Inicio  »  Alumnos  »  Movilidad

Movilidad


PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), ofrece a los alumnos de licenciatura la posibilidad de cursar un semestre en una de las universidades con las que tiene establecido el convenio de movilidad internacional.

REQUISITOS GENERALES DE ELEGIBILIDAD

Al momento de su registro, el alumno deberá:

1. Cumplir con los requisitos internos de movilidad estudiantil internacional establecidos por su entidad académica.

2. Ser alumno regular de licenciatura; es decir, tener acreditados el número de asignaturas y los créditos señalados en el plan de estudios respectivo, conforme al año de ingreso, independientemente del semestre o año en que se encuentre inscrito.

3. Tener un promedio académico mínimo de 8.5.

4. Haber cursado y aprobado, como mínimo, el 50% de créditos de su plan curricular.

5. Contar con la certificación de idioma, en caso de elegir una IES no hispanoparlante, con un puntaje mínimo de TOEFL IBT 80 puntos o IELTS 6.5 para inglés y nivel B1 para el resto de los idiomas. Tabla de certificaciones disponible en el sitio web www.global.unam.mx.

No se procesarán solicitudes incompletas ni extemporáneas.

FORMATO DE APOYO PARA EL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Formato de Apoyo

SELECCION

El Comité Académico de Movilidad Estudiantil nivel licenciatura, coordinado por la DGECI, estará conformado por un representante de cada entidad académica y un representante de cada Consejo Académico de Área. Este Comité validará la preselección de los candidatos que cumplan con los requisitos para ser postulados a alguna de las IES extranjeras de su elección. La preselección para exención de colegiatura se basará en el promedio general (dando prioridad al alumno con promedio más alto de cada carrera, por cada entidad académica), el requisito de idioma en caso de que aplique y el cupo disponible en la IES de interés. Las becas se asignarán por entidad académica con base en el dictamen de vulnerabilidad socioeconómica del alumno. Si al final del proceso de selección quedasen lugares disponibles en alguna IES extranjera y alumnos validados sin preselección que hayan pasado a concurso, se abrirá por un periodo específico una segunda oportunidad de elección de IES, bajo las mismas bases de la presente convocatoria.

Contacto

Secretaría de Servicios y Atención Estudiantil
Departamento de Desarrollo Estudiantil
Xicoténcatl # 126, planta baja, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100 Ciudad de México, D.F.
Tel. 56 - 04 - 06 - 68
Ext. 152
estudiantenm@gmail.com / ocastro@fam.unam.mx