Inicio  »  Campus  »  Dirección

Dirección


  • Mensaje
  • Plan de Desarrollo
  • Unidad Jurídica
  • Unidad de Planeación

Mensaje de la Directora


La Facultad de Música es una comunidad relativamente pequeña si se compara con otras facultades y escuelas de la UNAM y del mundo. Sin embargo, su quehacer, misión y visión es grande, porque en sus procesos formativos preserva el patrimonio musical nacional y de la humanidad, fomenta la paz y los derechos humanos, y además reconoce la cultura como cambiante y compleja. Por lo tanto, vela por una transformación positiva de la sociedad, ejerciendo con orgullo los valores universitarios.

De nuestro quehacer depende la calidad de nuestros productos artísticos, así como la formación de los recursos humanos asociados a la enseñanza musical. No hay que perder de vista que la música es formativa y no solo una actividad de entretenimiento. En este sentido, tiene el potencial de trasformar a la sociedad a través de los múltiples usos y funciones que le atribuyen las culturas.

Consecuentemente, habremos de ser un referente nacional como institución dedicada a la enseñanza de la música. Para ello, es necesario romper paradigmas, crecer, mejorar y proyectarnos hacia el mundo.

La investigación contribuirá enormemente a la difusión y divulgación del arte musical. No obstante, se requiere que sus productos estén al alcance de los potenciales públicos en México, y en el extranjero. Asimismo, nuestros grupos representativos deben ser valorados y promovidos, no solo en nuestro país sino a nivel internacional.

En cuatro años, vemos a la facultad fortalecida en todos los niveles educativos que ofrece. También mejorada en su infraestructura y con planteles alternos, con una planta académica consolidada, con alumnos que aprovechen las ofertas académicas y de movilidad. Para quienes opten por la vida académica, como profesor o investigador, habrá amplias oportunidades de desarrollo.

En suma, el ideal de la Facultad de Música de la UNAM es la consolidación de la misma en términos de excelencia y proyección de su campo de estudio. Es un espacio que, a partir de una profunda reflexión sobre los procesos educativos y artísticos, se dedica a la formación de músicos profesionales en constante actualización, comprometidos con las necesidades de su entorno.

Pensamos en una entidad conectada con el mundo. Es el hogar de las esperanzas musicales del país.

"POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU"

Coyoacán, Cd. Mx., a 6 de marzo del 2017

LA DIRECTORA

MARÍA TERESA GABRIELA FRENK MORA.

Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020


Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020

FaM PDI 2016-2020

Unidad Jurídica


La Unidad Jurídica tiene la representación legal de la FaM en situaciones civiles, laborales y penales bajo lineamientos y orientaciones de la oficina del abogado general de la UNAM.

Hace el seguimiento de la Legislación Universitaria; realiza las funciones y tareas legales que le asigna el Director; desempeña las acciones pertinentes para que la vida institucional de la FaM se desarrolle con apego a la normatividad de la UNAM; asesora y, si la situación lo requiere, brinda el apoyo necesario en materia jurídica a la dirección de la Escuela e informa al Director el estado de los asuntos relativos a la Unidad Jurídica.

Guía de los Derechos y las Obligaciones de los Estudiantes de la UNAM

Contacto

Xicoténcatl # 126, 1 er piso, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100 Ciudad de México, D.F.
Tel. 56 - 88 - 33 - 58
Ext. 116

Unidad de Planeación y Evaluación


Unidad de Planeación y Evaluación Académica es la instancia responsable de organizar, ejecutar y controlar los procedimientos de planeación, desarrollo y evaluación de la FaM.

Entre las actividades que se realizan se pueden mencionar:


Planeación, Evaluación y Dirección

Diseño, instrumentación y seguimiento del Plan de Desarrollo 2016-2020.

Apoyo a la Dirección en la definición de objetivos y políticas para el desarrollo de la FaM.

Elaboración y preparación de los informes que deba suministrar en forma periódica a otras dependencias y entidades de la UNAM.

Formulación de criterios y desarrollo de métodos para la recopilación, sistematización, análisis y divulgación de información y estadísticas institucionales.

Establecimiento de un programa de evaluación diagnóstica de las licenciaturas para la acreditación.

Diseño, procesamiento, presentación y difusión de un sistema de información para la generación de estadísticas y parámetros institucionales.

Elaboración de los informes estadísticos que permitan la toma de decisiones y la formulación e implantación de políticas y estrategias.


Fortalecimiento y proyección de la Licenciatura y de los Ciclos de Estudios Musicales de la FaM

Coordinación de los procesos de diagnóstico, actualización, modificación, implantación y evaluación curricular acordes con las circunstancias particulares de cada Ciclo Educativo. (Ciclo de Iniciación Musical, Propedéutico y Licenciatura).

Diseño de estrategias que vinculen el modelo educativo con la currícula de los planes de estudio de los diferentes ciclos educativos.

Coordinación de estudios de evaluación diagnóstica, planeación y prospectiva de interés para la FaM y sus distintas áreas académicas.

Contacto

Unidad de Planeación y Evaluación
Xicoténcatl # 126, 1 er piso, Col. Del Carmen, Coyoacán, C.P. 04100 Ciudad de México, D.F.
Tel. 56 - 88 - 33 - 58
Ext. 112 / planeacionyevaluacion.fam@gmail.com / gabyzerba@fam.unam.mx