A E D M

Loading

Licenciatura

- Duración 8 semestres (4 años) -


Esta entidad académica de la UNAM forma profesionales en: la investigación musicológica y etnomusicológica; la educación musical en los ámbitos de la enseñanza, promoción y extensión de la música; y en la música de concierto en los campos de la composición, la interpretación, la docencia y la difusión.


Los contenidos académicos de la Facultad dan a sus alumnos las herramientas para el desarrollo de la realidad artístico-musical y el enriquecimiento del ámbito cultural en México, bajo un sentido ético y un profundo compromiso social.

Música - Canto

En esta carrera el cantante aborda la música a través de la teoría, la historia, la estética, la psicología, el entrenamiento auditivo y la práctica de los principales géneros vocales, mediante lo cual adquiere experiencia en el estudio e interpretación de la música vocal.

Conoce el mapa curricular >

MÚSICA - COMPOSICIÓN

Esta carrera forma profesionistas de la creación musical capaces de realizar obras originales de alto valor estético, contribuyendo con ello al enriquecimiento de la cultura nacional y universal.

Conoce el mapa curricular >

MÚSICA - EDUCACIÓN MUSICAL

Esta carrera tiene como objeto la formación de profesionales en la disciplina pedagógica musical, quienes ofrecen a la sociedad docentes capaces de formar alumnos sensibles ante la música, así como de difundir y promover la cultura musical mexicana y de otros países de occidente, interesados en hacer llegar sus conocimientos a la sociedad.

Conoce el mapa curricular >

MÚSICA - INSTRUMENTISTA

En esta carrera se forman especialistas en la técnica, el repertorio y la estilística de la música instrumental, con el fin de preparar al futuro instrumentista para la interpretación musical y constituir así un enlace entre el compositor y el público. Los instrumentos que se ofertan en la Facultad son: acordeón, arpa, clarinete, clavecín, contrabajo, corno francés, fagot, flauta dulce, flauta transversa, guitarra, oboe, órgano, percusiones, saxofón, trombón, trompeta, tuba, viola, viola da gamba, violín y violonchelo.


Conoce los mapas curriculares:

Acordeón >
Arpa >
Cuerda frotada, alientos y percusiones >
Clavecín u órgano >
Guitarra >

MÚSICA - PIANO

El objetivo de la carrera es formar pianistas profesionales que participen en los diversos ámbitos del campo de la música, como ejecutantes, docentes e investigadores. Dicho profesionista cuenta con el dominio y manejo del lenguaje y de los diversos estilos y géneros musicales de nuestra tradición cultural, de la técnica pianística, de las metodologías de la enseñanza en música y de los aspectos básicos de la metodología de la investigación.

Conoce el mapa curricular >

ETNOMUSICOLOGÍA

Esta carrera prepara investigadores abocados al estudio y registro de las diferentes culturas musicales, con énfasis en aquellas que conforman nuestro país. Su preparación en el campo de la teoría y práctica de la música y en las Ciencias Sociales, permite al etnomusicólogo desarrollar tareas de registro, análisis musical, análisis histórico y sociocultural de las distintas manifestaciones musicales.

Conoce el mapa curricular >