A E D M

Loading

Posgrado

El Posgrado en Música se creó con el propósito de formar a creadores e intérpretes del más alto nivel, así como docentes e investigadores capaces no sólo de asimilar y transmitir, sino también de producir conocimiento cuyos objetivos son la retroalimentación de las diferentes áreas de la teoría y práctica musicales.


El Programa de maestría y doctorado se dirige por un lado hacia los campos innovadores de la tecnología musical y la cognición musical, ambas propuestas sin antecedentes de estudio en el nivel de posgrado en México y América Latina, y por otro, a los campos tradicionales del saber y la práctica musical como son la interpretación musical, la composición, la educación musical, la musicología y la etnomusicología.


De esta manera se articulan las áreas de artes, ciencias y ciencias sociales, constituyendo una base firme para el desarrollo de nuevas líneas de investigación y de proyectos inter y multidisciplinarios. Además de la FaM, coparticipan en el programa el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico y el Instituto de Investigaciones Antropológicas, ambos de la UNAM.

Conoce más del Posgrado en Música de la UNAM >