A E D M

Loading

Ciclo Propedéutico

El Ciclo Propedéutico es un requisito de ingreso para el nivel superior, con una duración seis semestres (tres años), tiene el propósito de desarrollar las capacidades y habilidades musicales en los alumnos, de acuerdo con los perfiles de ingreso establecidos en los planes y programas de estudio de las Licenciaturas.


Canto

El futuro Músico - Cantante demostrará contar con las aptitudes musicales, vocales e intelectuales necesarias para emprender exitosamente el estudio de la música en el área de canto, en sus aspectos técnico, teórico y expresivo, así como en el humanístico y social. El candidato a ingresar al nivel propedéutico en el área de Canto deberá contar con: disciplina en el estudio, sensibilidad y capacidad para el trabajo individual y colectivo.

Conoce el mapa curricular >

COMPOSICIÓN

El futuro Músico - Compositor demostrará contar con las aptitudes musicales, instrumentales e intelectuales necesarias para emprender exitosamente el estudio de la música en el área correspondiente, en sus aspectos técnico, teórico y expresivo, así como en el humanístico y social. El candidato a ingresar al nivel propedéutico en el área de Composición deberá contar con: disciplina en el estudio, sensibilidad y capacidad para el trabajo individual y colectivo.

Conoce el mapa curricular >

Educación Musical

El futuro Educador Musical demostrará contar con las aptitudes musicales, instrumentales e intelectuales necesarias para emprender exitosamente el estudio de la música en el área correspondiente, en sus aspectos técnico, teórico y expresivo, así como en el humanístico y social. El candidato a ingresar al nivel propedéutico en el área de Educación Musical deberá contar con: disciplina en el estudio, sensibilidad y capacidad para el trabajo individual y colectivo.

Conoce el mapa curricular >

INSTRUMENTISTA

El futuro Músico - Instrumentista demostrará contar con las aptitudes musicales, instrumentales e intelectuales necesarias para emprender exitosamente el estudio de la música en el área correspondiente, en sus aspectos técnico, teórico y expresivo, así como en el humanístico y social. El candidato a ingresar al nivel propedéutico en el área de Instrumentista deberá contar con: disciplina en el estudio, sensibilidad y capacidad para el trabajo individual y colectivo.


Mapa curricular - Instrumentista acordeón, clavecín y órgano.

Conoce el mapa curricular >

Mapa curricular - Instrumentista cuerdas, alientos y percusiones.

Conoce el mapa curricular >

Piano

El futuro Músico - Pianista demostrará contar con las aptitudes musicales, instrumentales e intelectuales necesarias para emprender exitosamente el estudio de la música en el área correspondiente, en sus aspectos técnico, teórico y expresivo, así como en el humanístico y social. El candidato a ingresar al nivel propedéutico en el área de Piano deberá contar con: disciplina en el estudio, sensibilidad y capacidad para el trabajo individual y colectivo.

Conoce el mapa curricular >

ETNOMUSICOLOGÍA

El aspirante a ingresar al propedéutico en Etnomusicología debe contar con las siguientes habilidades y actitudes. Habilidades: poseer aptitudes musicales, comprender y sintetizar textos; Actitudes: muestra apertura a la diversidad musical, manifiesta capacidad para la reflexión en torno a las áreas de ciencias sociales y humanidades.

Conoce el mapa curricular >