Estímulos

PEPASIG

Programa de Estímulos a la Productividad y el Rendimiento Académico de Asignatura

El objetivo de este programa es estimular el desempeño de los profesores y las profesoras de asignatura de la UNAM que hayan realizado una labor sobresaliente, así como, elevar el nivel de productividad y calidad del ejercicio académico.

Se dirige a personal académico de asignatura sin nombramiento de profesor o investigador de carrera y con un año de antigüedad, así como técnicos académicos con actividad docente frente a grupo.

Ver convocatoria vigente:

Los estímulos correspondientes al PEPASIG de la UNAM, son beneficios adicionales al salario nominal, por lo que no forman parte del mismo y no constituyen un ingreso fijo, regular ni permanente. Su asignación está sujeta a un proceso de evaluación académica que valora el rendimiento y la productividad del profesorado.

PRIDE

Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo

Tiene por objetivo reconocer y estimular la labor del personal académico de tiempo completo que haya realizado sus actividades de manera sobresaliente. La prima al desempeño es equivalente a un porcentaje del salario tabular vigente del académico o la académica, con repercusión sobre la correspondiente prima de antigüedad académica.

Está dirigido al personal académico de tiempo completo con una antigüedad de cinco años en la plaza de carrera, al momento de presentar la solicitud.

Ver convocatoria vigente: https://dgapa.unam.mx/images/pride/2024_pride_convocatoria.pdf

Para más información, consultar el siguiente enlace:

Los estímulos correspondientes al PRIDE no constituyen un ingreso fijo, regular ni permanente, por lo que no forman parte del salario tabular. Su asignación está sujeta al cabal cumplimiento de los requisitos generales establecidos en la presente Convocatoria, determinado a través de un riguroso proceso de evaluación académica, en el que se valora objetivamente la calidad del trabajo, el rendimiento y la productividad de las personas académicas que cumplen de forma destacada y equilibrada las funciones inherentes a su figura académica, en cada uno de los periodos de evaluación establecidos en la convocatoria correspondiente.

PEDMETI

Programa de Estímulos al Desempeño de Profesores y Técnicos Académicos de Medio Tiempo

Tiene como objetivo reconocer y estimular la labor sobresaliente de los profesores y profesoras de carrera, así como técnicos académicos y técnicas académicas ordinarios de medio tiempo en la docencia, la vinculación y el apoyo a las funciones sustantivas; además, fomentar su superación y elevar el nivel de productividad y calidad en su desempeño.

Es un programa dirigido a profesores y profesoras de carrera, así como técnicas académicas y técnicos académicos ordinarios de medio tiempo.

El periodo de vigencia del estímulo es de un año y deberá solicitar la renovación al término de dicho periodo.

Las profesoras y profesores interesados en solicitar el PEDMETI, deberán realizar los siguientes pasos:

1. En cualquier momento del año de acuerdo a los calendarios establecidos en la DGAE, deberán descargar y llenar la solicitud de ingreso al programa. (El estímulo será otorgado a partir de la fecha de sesión del Consejo Técnico correspondiente a la solicitud).
  2.   Enviar la solicitud debidamente llenada, último informe anual con el oficio de aprobación del H. Consejo Técnico de la FaM y comprobante del último grado académico obtenido, al correo: consejo.tecnico@fam.unam.mx con copia a hernanbh@fam.unam.mx

Descargar formato para solicitud:

Los estímulos correspondientes al PEDMETI son beneficios adicionales que no forman parte del salario nominal, por lo que no constituyen un ingreso fijo, regular ni permanente. Su asignación está sujeta a un proceso de evaluación académica que valora el rendimiento y la productividad de los académicos establecidos en la convocatoria correspondiente.

PEDPACMeT

Programa de Estímulos al Desempeño de Personal Académico de Carrera de Medio Tiempo para el Fortalecimiento de la Docencia

Este programa tiene como objetivo reconocer y estimular la labor sobresaliente del personal académico de Facultades y Escuelas que cuenten con nombramiento de profesor de carrera o técnico académico ordinario de medio tiempo, o quienes hayan sido contratados en esas categorías (profesores/as o técnicos/as académicos/as) mediante el procedimiento establecido en el artículo 51 del Estatuto del Personal Académico.

Se encuentra dirigido a profesores y profesoras, así como técnicos académicos y técnicas académicas de carrera ordinario de medio tiempo, con una antigüedad mínima de cinco años en la plaza de carrera, que desempeñen una función docente, al momento de presentar la solicitud.

Para más información, consultar el siguiente enlace:

Los estímulos correspondientes al PEDPACMeT son beneficios adicionales que no forman parte del salario nominal, por lo que no constituyen un ingreso fijo, regular ni permanente. Su asignación está sujeta a un proceso de evaluación académica que valora el rendimiento y la productividad de los académicos establecidos en la convocatoria correspondiente.

hernanbh@fam.unam.mx

5556881395 ext. 136