Jornada Académica Joaquín Gutiérrez Heras

Por América Gpe. López Hernández | Alumna del Posgrado en Música, UNAM

El pasado viernes 26 de abril se celebró con gran éxito, la Jornada Académica “Joaquín Gutiérrez Heras (1927-2012). Legado intelectual y afinidades musicales en el contexto cultural de su época”. Coordinada por Yael Bitrán Goren y Consuelo Carredano, esta jornada tuvo la finalidad de explorar más a fondo diversas consideraciones sobre la vida y obra del compositor, así como dar a conocer el estado del fondo documental Joaquín Gutiérrez Heras. Con la participación de prestigiosos ponentes como Leonora Saavedra, Ana Alonso Minutti, Luis Jaime Cortez y Lucía Álvarez, entre otros, ahora podemos adentrarnos un poco más en el mundo de este célebre compositor mexicano.

En breve, será compartido el enlace para visualizar la jornada completa a través de las plataformas virtuales del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Fotografías: América Gpe. López Hernández