Convocatoria | Audición para solistas de violonchelo

Descarga aquí la convocatoria en PDF

Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFacultad de Música

VIII Encuentro Nacional “En Torno al Violonchelo”

CONVOCATORIA

Audición para Solistas de Violonchelo

El Claustro de violonchelo de la Facultad de Música de la UNAM, en colaboración con la Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía, convoca a las y los estudiantes de violonchelo (Ciclo Propedéutico y Licenciatura) inscritos en situación regular en la Facultad de Música de la UNAM, así como a aquellos estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura en el año académico inmediato anterior (2023-2), a participar en la audición, que se llevará a cabo durante la primera semana de septiembre de 2024, y que tiene como objetivo seleccionar a las y los solistas que participarán en conjunto con la Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía en el marco del VIII Encuentro Nacional “En Torno al Violonchelo” de la FaM, a celebrarse del 9 al 13 de septiembre de 2024.

Obras a audicionar

Concierto en Do mayor Hob. VIIb:1 de Franz Joseph Haydn.

Concierto en La menor Op. 33 de Camille Saint-Saëns.

Sobre la audición

• La interpretación de memoria de cualquiera de los dos conciertos, será obligatoria.
  • Se solicitarán diferentes pasajes de las obras mencionadas.
  • Los participantes deberán contar con un pianista acompañante.

Requisitos para inscripción

• Las y los interesados deberán enviar un correo a la Coordinación de Cuerdas a: gmartinez@fam.unam.mx
  • En el correo deberán incluir: nombre completo, semestre y nivel en el que están inscritos.
  • Adjuntar una Carta de autorización firmada por el docente titular.

Fecha límite para inscripción

Viernes 23 de agosto de 2024, a las 20:00 horas.

La Coordinación de Cuerdas responderá vía correo electrónico a las y los interesados para darles a conocer el proceso y más detalles como fechas, horarios y espacios para la audición.

Para dudas o mayores informes, escribir a: gmartinez@fam.unam.mx o a edgardo@fam.unam.mx

Claustro de Violonchelo

Orquesta Sinfónica Estanislao Mejía