Convocatoria | Curso Música Mexicana para Piano de los siglos XIX y XX

Curso Música Mexicana para Piano de los siglos XIX y XX

Primer módulo:

El estilo italiano en la música mexicana para piano.

Objetivo:

El Curso-taller de Música Mexicana para Piano de los Siglos XIX y XX, está orientado a estudiantes de piano de niveles propedéutico y licenciatura interesados en enriquecer su repertorio con música nacional de estas épocas. Este primer módulo está enfocado en compositores mexicanos de la primera mitad del siglo XIX y la influencia del estilo italiano, el curso combina el análisis de partituras, revisión documental y audición crítica para proporcionar una comprensión profunda de las innovaciones estilísticas y técnicas de la época. A través de la interpretación práctica, los estudiantes no solo expandirán su repertorio, sino que también se prepararán para destacar en el ámbito de la música mexicana para piano.

Dirigido a:

Alumnas y alumnos inscritos o pasantes en el área de Piano de los niveles Propedéutico y Licenciatura.

Imparte:

Mtro. Esteban León Hernández

Cupo:

15 participantes divididos en dos grupos

Interesados:

Enviar un correo electrónico a eleon@fam.unam.mx antes del 29 de febrero de 2024

Fechas del curso:

Del 4 de marzo al 24 de mayo de 2024

Horarios:

Grupo 1: Lunes de 15:00 a 17:00 horas

Grupo 2: Miércoles de 17:00 a 19:00 horas

Se emitirá constancia de participación.